Joseph Gordon-Levitt abandona la adaptación cinematográfica de Sandman

Joseph Gordon-Levitt abandona la adaptación cinematográfica de Sandman

La semana pasada nos enteramos de que Joseph Gordon-Levitt dió un paso hacia el costado, abandonando la producción de la tan esperada adaptación del clásico de Neil Gaiman: Sandman. El anuncio pegó fuerte en los fans de la serie de comics, ya que Joseph Gordon-Levitt estaba dispuesto no sólo a protagonizar la película sino también a dirigirla y producirla.

La noticia se hizo conocer después de que se confirmó a Eric Heisserer como guionista, lo que ocasionó fuertes sospechas de que el actor no estaba de acuerdo con la incorporación del escritor.

Joseph Gordon-Levitt confirmó la noticia de su renuncia en su cuenta oficial de Facebook, comentando que hace tiempo que David Goyer y él tenían un acuerdo de producción con Warner Bros y que estaba encantado con el progreso del proyecto. El actor explica que todo comenzó cuando Warner Bros traspasó el catálogo de Vertigo comics a su subsidiaria New Line.

“Hace unos meses, me di cuenta que la gente de New Line y yo no estábamos de acuerdo con lo que hace a Sandman especial y lo que una adaptación cinematográfica podría o debería ser. Así que, desafortunadamente, he decidido abandonar el proyecto. No deseo nada más que lo mejor al equipo.”

Sandman sin dudas es un material único para una adaptación cinematográfica (que inevitablemente terminaría en una franquicia si el éxito la acompaña). Las idas y venidas de este proyecto comenzaron ya hace tres años atrás cuando se empezó a desarrollar la idea. Este anuncio es un paso hacia atrás en la producción, que se verá con la difícil tarea de encontrar un reemplazo para Joseph Gordon-Levitt.

El propio Neil Gaiman, en su cuenta oficial de Twitter, escribió un comentario expresando su deseo de poder volver a trabajar con Joseph Gordon-Levitt en el futuro y aclarando ciertas cuestiones sobre los derechos de Sandman. Cómo los derechos pertenecen a DC Comics, Gaiman no tiene ningún poder sobre la elección de escritores, actores o directores de la adaptación, pero continuará en su rol de Productor Ejecutivo.

¿A quién (o quienes) elegirías como actor principal y director para reemplazar a Joseph Gordon-Levitt en Sandman?