Lo nuevo de Marvel en Netflix

Lo nuevo de Marvel en Netflix

Mientras esperamos a mayo para el estreno de Captain America: Civil War, Marvel y Netflix nos tiene enchufados con una megadosis de superhéroes (que esperemos no sea letal).

Defenders

Nos manijean con The Defenders, con cinco shows independientes para cada uno de los héroes: el primero fue Daredevil, seguido por Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. La esperada segunda temporada de Daredevil está anunciada para el 2016 y Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter, tendrá su debut a fines de este año o principios del que viene. Será la segunda serie de Marvel con una mujer como protagonista, además de Agent Carter.

Hay un nuevo rumor que circula en la web sobre el siguiente proyecto de Marvel en asociación con Netflix: una adaptación del comic de Thunderbolts.

Thunderbolts

La primera aparición de Thunderbolts fue en 1997. Liderados por Baron Zemo, son un grupo de villanos que pretendían ser superhéroes para ganarse la confianza de la gente, en el cual eventualmente muchos de los miembros terminan reformándose buscando redención a través de actos heroicos. Con todo lo que está resonando ante el estreno de Suicide Squad su comparación es inevitable.

Lo interesante es que en la última versión de los Thunderbolts, Punisher y Elektra son parte del grupo y ambos van a aparecer en la segunda temporada de Daredevil. ¿Será una mera casualidad?

Las redes sociales estan plagadas de especulaciones. Incluso se ha mencionado a James Gunn, el director de Guardians of the Galaxy, como uno de los probables directores de algún episodio, ya que él demostró interés en hacer una película sobre los Thunderbolts.

El matrimonio entre Netflix y Marvel parece ideal para este tipo de proyectos más oscuros, lejos de los límites impuestos por las cadenas de televisión, como lo demostraron con Daredevil. Si tomamos en cuenta lo estrictos que son en Marvel con programar los shows que van a realizar, es difícil que este rumor sea cierto, y si llega a ser verdad, será en un futuro lejano. De todas formas, es una buena oportunidad para Marvel de demostrar cómo maneja una historia con anti-héroes y villanos de protagonistas.

¿Cuál de las nuevas series de Marvel es la que más estás esperando?