Quiero todo lo que tienes - The Wicked + The Divine

Quiero todo lo que tienes - The Wicked + The Divine

¿No sabés qué leer? ¿Estás buscando algo distinto y nuevo? De la mente creadora de Phonogram surge The Wicked + The Divine, un comic con un argumento difícil de resumir.

Cada noventa años, doce dioses vuelven a la Tierra encarnados en adolescentes. Son amados, son odiados y en 2 años mueren.

Concebido por Kieron Gillen casi como antítesis de su exitoso Phonogram, The Wicked + The Divine cuenta la historia de un panteón de 12 dioses encarnados en jóvenes estrellas pop de la actualidad. La historia es narrada por Laura, una fan adolescente que vive persiguiendo a sus ídolos, a quienes envidia en secreto.

"Quiero todo lo que tienes"

Pero decir que The Wicked + The Divine es un comic unidimensional es menospreciarlo. Laura nos deja ver en un principio la fiebre adolescente por los íconos musicales (un tema recurrente en las historias de Gillen), mientras que estos dioses pop interpretan papeles más distantes, misteriosos, y cuyos motivos son develados de forma casi accidental al lector. El poder apreciar “lo malvado” y “lo divino” en cada personaje es uno de los aspectos fuertes dentro del desarrollo de la historia; la ambigüedad que se construye en torno a estos dioses mortales (un concepto contradictorio, pero que es explicado parcialmente a lo largo de los comics) es también vehículo de mensajes más filosóficos como pueden ser nuestra propia mortalidad, la iconoclastía en el mundo del arte, la adolescencia postmoderna, la sexualidad, entre otros.

Pasás toda tu vida deseando ser especial. Y luego te enterás de que lo sos.
"Pasás toda tu vida deseando ser especial. Y luego te enterás de que lo sos."

Kieron logra en cada capítulo expandir la intriga y la mística de su universo, presentando nuevos personajes a quienes desarrolla fácilmente en cuadros con diálogos inteligentes, cargados de doble sentido y referencias a la música pop y rock. Los personajes están basados en verdaderas estrellas de la música, donde el dibujo de Jamie McKelvie, junto con los colores de Matt Wilson le dan vida a esta canción en forma de comic.

Este review no abarca ni siquiera el argumento planteado en el primer tomo, sin embargo espero haberlos cautivado. The Wicked + The Divine está disponible en Amazon y en Image Comics tanto en formato físico como digital. Hasta el momento han salido 11 tomos (estoy esperando con ansias el número 12 que sale en Julio).