Se vino el invierno - Review de Game of Thrones Temporada 5, Episodio 8

Se vino el invierno - Review de Game of Thrones Temporada 5, Episodio 8

Hardhome tiene todo lo que un fan puede pedir. Un episodio que reúne confrontaciones, diálogos, sangre y una batalla épica.

Caminante Spoilers

La misión de Tormund y Jon para unir a los Salvajes comienza con una charla tensa, un discurso motivacional de Jon que no parece convencerlos a todos. Pero nada funciona mejor para disuadir a los escépticos que un ejército de zombies se les venga arriba, liderado por los caminantes blancos. Quince gloriosos minutos de batalla, algo que todos estábamos esperando desde el principio de la temporada. La espera valió la pena. Esta batalla es una de las más grandes escenas de acción de la serie. Kit Harrigton (Jon Snow) declaró que les llevó entre tres y cuatro semanas de rodaje. Cada pelea la filmaron tres veces: primero contra un hombre con traje verde, después contra un hombre maquillado para parecer un zombie y la tercera solo, golpeando el aire para que después se agregara la persona digitalmente. Harrigton sostiene que fue lo más difícil que hizo en su carrera. Con un gran presupuesto, 400 extras y 50 dobles de riesgo, HBO se puso las pilas. Si no quedaba claro antes de que las reglas de juego de la producción para televisión cambiaron, esto es evidencia clara.

Snow

Pero no todo es despliegue y zombies en Hardhome, los primeros tres cuartos del episodio avanzan en algunas de nuestras tramas favoritas de la serie. En el episodio anterior dos de los personajes más icónicos finamente se encuentran dando pie a una entrevista de trabajo muy peculiar. Tyrion y Daenerys comparten sus oscuros pasados familiares y la madre de los dragones decide que el consejo de Tyrion puede resultar útil cuando decida volver a conquistar su trono (algún día…) Dos terribles hijos de dos terribles padres unidos para romper la rueda. El futuro de la alianza entre Tyrion y Daenerys es novedad, tanto para la serie como para los libros. Pero como viene la mano, ya la comparación con los libros es completamente irrelevante, el show tiene vida propia. El escritor David Benioff explicó que ya era hora que estos dos personajes se encontraran. Varys puso a Tyrion en una misión al principio de la temporada y esa misión termina en Meereen. No quieren gastar cuatro temporadas en Meereen (gracias David).

A pesar del esfuerzo de Tyrion de defender el honor de Jorah, una traición es una traición, y Daenerys decide desterrarlo nuevamente. Pero Jorah se queda para pelear, después de todo, no tiene nada que perder, su enfermedad sigue avanzando.

Cersei tocó fondo y en algún lugar Margery debe estar regocijándose. Una septa la tortura incitando una confesión y Qyburn le informa que su hijo Tommen no está comiendo y que Kevan ha vuelto. Ni una buena para Cersei que a pesar de todo, no da el brazo a torcer. Que le sigan pegando con una cuchara gigante.

Mientras tanto Arya sigue entrenando para ser un asesino sin rostro y se le otorga su primera misión. Actúa como una huérfana que vende ostras en el puerto y debe observar a una especie de corredor de seguros para los barcos, que estafa a los pobres. Jaqen le da un veneno para matarlo… ¿está Arya preparada para su primera misión?

Arya

En Winterfell, Sansa confronta a Theon/Reek que le confiesa que los niños que mató no eran sus hermanos y a Ramsey Bolton se le soltó la cadena y quiere enfrentar al ejército de Stannis con 20 buenos hombres. Por lo menos si se va capaz que le da un respiro a Sansa.

La última escena antes de que se construya la de la gran batalla, nos presenta un Olly que sigue dudando de la decisión de Jon Snow. Sam le asegura que confía en él plenamente y que no hay nada de que preocuparse. (Solo de un montón de zombies y caminantes blancos que andan por ahí…)

Va a ser difícil que los dos últimos episodios logren superar este, aunque sabemos que son capaces de lograrlo. Ya queda poco para el final de temporada y se vino el invierno. Que gran serie Game of Thrones.

Lo mejor: La banda Mastodon como extras en la batalla.

Mastodon

Lo peor: Olly, pequeña molestia, pero sospecho que tiene una razón de ser en el futuro.