La Liga de la Justicia que nunca fue

La Liga de la Justicia que nunca fue

¿Se acuerdan que casi tuvimos una película de La Liga de la Justicia dirigida por George Miller?

Con el éxito de Mad Max de George Miller actualmente en cartel, en Balance Negativo recordamos este proyecto olvidado que podría haber cambiado las reglas del juego en lo que refiere a las películas de superhéroes como las conocemos en la actualidad.

En el 2007 Justice League: Mortal estaba en producción. Se construían los sets y los actores ya estaban ensayando. El cast incluía a DJ Cotrona (Superman), Armie Hammer (Batman), Megan Gale (Wonder Woman), Adam Brody (Flash), Common (Green Lantern), Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter), Santiago Cabrera (Aquaman), Teresa Palmer (Talia Al-Ghul), Zoe Kazan (Iris Allen) y Jay Baruchel (Maxwell Lord).

El Cast de Miller

El guión (que se filtró online en el 2013) estaba escrito por Kieran y Michele Mulroney. El consenso general es que no se trataba de un muy buen guión, si llegaba a la pantalla, sería como Batman y Robin de 1997, mataría temporalmente todas las adaptaciones. Se trataba de un proyecto demasiado ambicioso y no era el momento de embarcarse en este tipo de aventuras cinematográficas. Coincidió el comienzo de la huelga de los guionistas, el presupuesto también se les fue de las manos y más adelante el estreno de The Dark Knight en el 2008 hizo que nadie quisiera meterse con el personaje de Batman como segundo acto de la aclamada película. Incluso se comenta que Nolan se encargó que el proyecto no llegara a término.

George Miller comentó que Justice League: Mortal era muy fiel a los comics, pero piensa que es algo bueno que no haya salido porque algunas partes eran buenas pero otras iban a ser odiadas por el público de comiqueros veteranos ya que eran destinadas principalmente a un público infantil.

Si te quedaste con las ganas de ver cómo sería esta película, el director Ryan Unicomb quiere realizar Miller’s Justice League Mortal, un documental que incluirá entrevistas a los actores y técnicos. Aún está en pre producción y buscando inversionistas, pero esperamos que este proyecto se haga realidad para conocer un poco más de la interna del intento de Miller de presentarlos su versión de la Liga de la Justicia.

Sino tendremos que esperar hasta el 2017 para ver la primera parte de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.